Precios

Verificación: los talleres volvieron con un 15% de aumento en las tarifas

A pesar de que pasó un mes desde que cerraron por cuarentena, la actividad volvió con nuevos precios y algunos requisitos. La compra-venta, más cara. Aquí los detalles.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:22

Desde hace 10 días, los talleres que realizan la verificación vehicular volvieron a la actividad. Obviamente, esta vez con más medidas sanitarias en pos de cuidar a los usuarios de posibles infecciones, tras decretarse la cuarentena nacional. Pero, además, también retomaron con cambios en las tarifas.

Para esto, Canal 13 asistió al taller que presta este servicio, ubicado en Concepción, y constató que los precios se incrementaron un 15%. En este sentido, el trámite para autos y camionetas pasó de $2.770 a $3.250, mientras que para motos (sin distinguir cilindradas) pasó de $1.050 a $1.250.

Por otro lado, desde el mismo taller informaron que estos precios también incluye el grabado de autopartes, un trámite obligatorio por ley.

Finalmente, informaron que se exige a los conductores cumplir con el protocolo frente al Covid-19. Esto es, sacar turno vía online o vía telefónica, asistir única y exclusivamente al horario designado (para evitar acumulaciones) y asistir sin compañía.

Cabe recordar que los requisitos para realizar este trámite son tener cédula única de identificación del automotor, DNI y poseer turno de verificación.