Economía

¿El huevo o la gallina? En San Juan, la tendencia es el huevo

La cuarentena trajo un movimiento importante en el consumo y el pollo cayó en ventas. En cambio, la gente se inclina más por el cartón de huevo.
lunes, 6 de abril de 2020 · 15:31

La cuarentena atraviesa el segundo periodo de importantes movimientos en el mercado de consumo. Luego de la avalancha de compra, por especulación de un posible desabastecimiento, el consumo se estabilizó y en este marco el que salió perdiendo fue el pollo. Es que, según informaron desde el sector avícola a Canal 13, cayó la venta de aves aún cuando bajó su precio. El precio actual es de $119.

Sin embargo, esta no es la única realidad detrás del mostrador. Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los sanjuaninos consumen más huevo, pese a haber sufrido su segundo aumento en el año. El primero había sido ni bien comenzó el año.

El gran problema es que para el comerciante es mucho más provechoso que el consumidor compre la unidad de huevo, en $10 cada uno, y no el cartón, en $200 (trae 30 unidades). Justamente, este último es el que marca tendencia.

Otro producto al que le va bien en esta época es la suprema, a un valor de $280 el kilo. Esto da una pista: la tendencia parecen ser los productos de rápido consumo.