País

En cuarentena, una buena: Creció la exportación de vinos

En el primer trimestre del año, las exportaciones de vinos a granel crecieron un 178,9%, según un anticipo del Instituto Nacional de Vitivinicultura. También aumentó la venta de vinos fraccionados y mosto.
lunes, 6 de abril de 2020 · 15:49

Este lunes, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), informó los datos preliminares de las exportaciones de vinos durante los primeros meses del 2020. Según el informe, Argentina exportó 115,6 millones de litros de vino entre enero y marzo. Estas cifras suponen que se exportaron 46,5 millones de litros, o un 67,3%, más con respecto al mismo período del año 2019, detallaron las autoridades.

De los 115,6 millones de litros de vino exportados, 42,1 millones, corresponden a vinos fraccionados, este tipo de exportación, cayó un 1,4% con respecto al primer trimestre del 2019, según los datos del INV.

La exportación de vinos a granel fue de 73,4 millones, un 178,9% más, con respecto a los primeros meses del año pasado, de acuerdo al informe oficial del instituto.

Además, el INV, informó que durante los tres primeros meses del año, se exportaron 55 millones de litros de vinos varietales, un 14% más que el mismo periodo del 2019. También creció un 196,1% la exportación de vinos sin mención varietal, en este caso, unos 60 millones de litros. Sin embargo, la venta de vinos espumosos al exterior, disminuyó un 3% con respecto a los primeros meses del 2019. Según el INV, se exportaron 0,52 millones de litros.

Las exportaciones de mosto concentrado, en lo que va del año, ascendió a 27.376 toneladas, un 19,6% más con respecto al mismo período del año anterior, según el registro del INV.

Desde el instituto, aclararon que los datos del presente anticipo son de carácter provisorio y pueden sufrir modificaciones por declaraciones juradas efectuadas fuera de término o por rectificativas que presenten los inscriptos. Los datos definitivos se publicarán en el anuario correspondiente del INV.

Otras Noticias