País

Calendario de ANSES: Quiénes cobran este miércoles

El titular del organismo, Alejandro Vanoli, brindó detalles sobre la continuidad de los pagos a jubilados y pensionados.
martes, 7 de abril de 2020 · 18:06

La ANSES informó que este miércoles 8 de abril, las sucursales bancarias habilitadas abonarán los haberes jubilatorios a quienes aún no cobraron el monto correspondiente al mes de marzo con DNI terminados en 8 y 9. También se pagará el importe correspondiente al mes de abril a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos DNI terminen en 8 y 9.​

Desde el organismo, aclararon que los bancos atenderán exclusivamente a los beneficiarios mencionados.

Por otra parte, ANSES recordó que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios. ​

En conferencia de prensa, el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, dio detalles sobre los cambios en el cronograma de pagos. “En virtud de estos cambios, el Jueves Santo van a cobrar jubilaciones y pensiones mínimas del mes de abril para los documentos terminados en 0".

El titular del organismo previsional, también adelantó que desde mañana, la ANSES, avisará por SMS o correo electrónico a los jubilados, cuando esté depositada su jubilación en el banco.

Cabe recordar que el viernes, sábado y domingo los bancos permanecerán cerrados y volverán a abrir el viernes para continuar con el cronograma de pagos anunciado por ANSES:

Este miércoles, también comienza el pago de asignaciones universales por hijo (AUH), por embarazo (AUE) para los DNI terminados en 0. El calendario continuará el próximo lunes con los DNI terminados en 1. Vanoli, aclaró que este pago estará disponible solo a través de cajeros automáticos.

Por disposición del Banco Central de la República Argentina, desde el lunes, las entidades bancarias atiendan a público general pero con turnos previos.