ECONOMÍA

ANSES anunció una nueva medida para facilitar el pago a jubilados

El titular, Alejando Vanoli, explicó cómo lo informarán durante la cuarentena.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 07:54

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, brindó una conferencia de prensa este martes en la que explicó una serie de medidas que se adoptarán para resguardar a los jubilados durante el tiempo que dure la cuarentena por la expansión del coronavirus. Entre las principales novedades, figura que desde ahora los jubilados recibirán un mensaje de texto en el que les avisarán qué día deben ir a cobrar sus haberes al banco. 

En rueda de prensa, el funcionario nacional explicó que "desde mañana la Anses avisará a cada jubilada y jubilado, por SMS, cuando esté depositada su jubilación en el banco, el día previo al cobro". Esta medida forma parte de las políticas adoptadas después de que el viernes pasado miles de jubilados se agolparon en los bancos para poder cobrar sus haberes. Todo con el riesgo de contagio de coronavirus. 

Vanoli explicó que este Jueves Santo cobrarán las jubilaciones y pensiones mínimas del mes de abril aquellos que tienen números de documentos terminados en 0, el viernes aquellos cuyos DNI finalizan en 1, y así sucesivamente, en forma escalonada por día. El funcionario también habló del pago del Ingreso Familiar de Emergencia que consiste en un bono de $10.000 que dispuso el Gobierno nacional. 

"En este momento estamos analizando las situaciones, haciendo cruces de información con organismos públicos, con la AFIP y con Migraciones, y con Desarrollo Social. El sábado tendremos disponibles los beneficiarios fuera de la Asignación Universal por Hijo. Ya son 2.400.000 personas las que ya cobraron la emergencia. Y a partir del 15 de abril, va a estar cobrando el resto", agregó. 

Y aseguró que la Anses está trabajando para difundir el próximo sábado el cronograma completo del pago de este bono extraordinario. Los beneficiarios deberán ingresar su DNI en la página de Anses y sus datos personales y además les pedirán que ingresen el CBU de su cuenta bancaria. 

En caso de que el beneficiario no tenga cuenta bancaria podrá cobrar a través de bancos públicos y privados. "Los bancos están proponiendo modalidades simples y virtuales de cuentas bancarias y medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas y otras bocas de pago, para que haya la mayor tranquilidad posible para todos los beneficiarios", finalizó.