Semana Santa

Pascuas pálidas: baja expectativa de venta en las confiterías sanjuaninas

Según pudo conocer Canal 13, entre la inflación y la cuarentena por el coronavirus, el sector sintió un golpe duro y caen los ánimos. Además, subieron los insumos.
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:24

Como cada año, el sector gastronómico espera la llegada de las Pascuas lo que siempre representa un repunte importante en las ventas. Sin embargo, este año el panorama se presenta oscuro, porque además de la inflación el día llega en medio de la cuarentena. De terror.

Según pudo constatar Canal 13, desde el vamos la situación no se óptima. Desde que comenzó el aislamiento, las confiterías presentaron una caída del 40% en las ventas. Estremecedor si a eso se le suma la baja expectativa que hay para este domingo, donde los sanjuaninos no podrán circular en la vía pública.

Además, para colmo, los insumos subieron un 40%. Según comentaron desde Cafetería Águila a esta pantalla, administrativamente decidieron absorber un 10%, aplicando solo un 30% de incremento para que la venta no caiga tan estrepitosamente.

Una solución viable es la posibilidad de la entrega en casa, algo que han implementado en variados sectores para combatir el aislamiento y la falta de circulación de gente. Sin embargo, algunos comerciantes señalan que "el sanjuanino no está muy acostumbrado a pedir por delivery", algo que desalienta los intentos del sector.