SAN JUAN

Con controles, vallas y un recorrido: así reabrió el comercio en la Peatonal

Con una nueva imagen, los locales del microcentro vuelven a la actividad. Así es el operativo, tanto para trabajar como para ir a comprar.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 09:35

Desde este lunes se observa una nueva imagen en el comercio de toda la provincia, pero principalmente en la Peatonal del microcentro sanjuanino. A las 10 se abrieron las puertas. Antes, se llevó a cabo un operativo para recibir a quienes tienen permitido circular. El secretario de Gobierno, Horacio Lucero, afirmó ante Canal 13 que todo el fin de semana se estuvo trabajando en este operativo.

"Ya llegó la gente que trabaja en oficinas públicas y privadas y desde las 10 abre el comercio", detalló. En este sentido, aseguró que han puesto a disposición elementos de recursos humanos, como monitores urbanos. "Esperamos la colaboración de la gente. Deberán comprender y respetar las disposiciones", destacó.

En la Peatonal se montó un sistema de circulación con dos ingresos: uno por calle Tucumán e Ignacio de la Roza y otro por calle Tucumán y Laprida. "En el ingreso al microcentro también hay controles", explicó Lucero. Cabe mencionar que, para recorrer la Peatonal hay un circuito el cual se debe realizar por completo ya hay un lugar de entrada y otro de salida.

"En los filtros se revisa que se respete la terminación de DNI", expresó el funcionario. Permanentemente, los monitores urbanos trabajarán en bicicletas y monopatines para evitar aglomeraciones, tanto en espacios libres como en filas de comercios. La Peatonal se debe recorrer desde el lado derecho, como circulan los vehículos por la calle.