ANSES

¿Problemas con el código para cobrar el bono?: Habilitaron una solución

Las personas que no lo recibieron podrán hacer el reclamo llamando a los teléfonos que dispusieron las entidades bancarias.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:05

Este lunes continúa el pago del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga ANSES para afrontar las dificultades que conlleva la pandemia del coronavirus en la Argentina. En esta etapa cobran quienes eligieron no recibir el pago por CBU, cuenta bancaria, sino por las otras opciones como DNI, red Link, Banelco y Banco Provincia, entre el 16 y el 20 de abril.

Sin embargo muchos tuvieron el problema de no recibir el código para extraer por el cajero por diferentes motivos, y eso generó malestar en los beneficiarios. Ante este escenario, se dispusieron líneas telefónicas para que la gente pueda reclamar si tienen inconvenientes con la recepción del código de extracción o problemas con el uso del mismo.

Los números son:

ANSES: 130
Red Link: 011-4319-5465
Red Banelco: 011-4320-2500
Banco Provincia: 0810-666-2364

A continuación el calendario completo

1) Correo Argentino

Los beneficiarios podrán retirar el dinero en efectivo en la sucursal asignada del 6 de mayo al 3 de junio. Se pidió que se cumpla con asistir el día asignado con DNI en mano para evitar inconvenientes y se dedicarán dos días de pago por dígito.

Haga la cola respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados y retire el IFE por ventanilla.

2) Red Link-BNA

Por cuestiones operativas vinculadas al medio elegido, si elegiste esta opción entre el 27 de abril y el 1 de mayo el pago estará disponible entre el 4 de junio y el 1 de julio.

Con la clave o código de ocho dígitos enviado por el Banco Nación a su celular y/o correo electrónico unos días después de la inscripción, Ud. deberá dirigirse, el día de pago que le corresponda por el cronograma de ANSES, a un Cajero Automático de la Red Link.Ingrese a la opción “operar sin tarjeta”.

  1. Ingrese el código o clave de acceso. El cajero automático le pedirá su DNI.
  2. Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.
  3. Ingrese el importe a retirar: $10.000. DEBERÁ RETIRAR ESTE MONTO TOTAL EN UNA SOLA EXTRACCIÓN.

3) RED BANELCO

  1. Una vez que Ud. conozca la fecha de pago que le corresponde de acuerdo con el cronograma de pagos de ANSES, deberá ingresar nuevamente a la página Web de la ANSES y encontrará en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.
  2. Con esa clave, diríjase a un Cajero Automático de la Red Banelco.
  3. Los Cajeros Automáticos de la Red Banelco poseen la opción de operar sin tarjeta. Presione “iniciar”.
  4. A continuación, presione en la opción “Orden de Extracción”.
  5. Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.
  6. Ingrese el importe a retirar que será de 10.000 pesos QUE DEBERÁ RETIRAR EN SU TOTALIDAD EN UNA SOLA EXTRACCIÓN y a continuación ingrese la clave de extracción de seis dígitos.

4) BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – CUENTA DNI 

  1. Descargar la APP “Cuenta DNI” del Banco Provincia en forma gratuita en Google Play Store en tu celular smartphone.
  2. Abrir una cuenta gratuita a través de la APP haciendo una foto de su DNI y una foto suya (selfie) con la cámara frontal del celular. A continuación, complete sus datos personales.
  3. El día asignado para el cobro, que le será informado por el cronograma de pagos de ANSES, entre a Cuenta DNI y elija el monto que quiera retirar, desde 1.000 hasta 10.000 pesos. EN ESTA OPCIÓN NO ESTA OBLIGADO A RETIRAR LA TOTALIDAD DEL IMPORTE DEL IFE. 
  4. La APP generará un código de extracción.
  5. Diríjase a cualquier cajero de la Red Link que tenga la leyenda “Punto Efectivo” en cualquier localidad del país y elija la opción “operar sin tarjeta - extracción”. 
  6. Ingrese su DNI, el código de extracción y el monto a retirar que seleccionó previamente. 

Cualquier consulta sobre la apertura de la Cuenta DNI, el beneficiario podrá ingresar en la página WEB del Banco Provincia (www.bancoprovincia.com.ar) o al número de teléfono 0810-666-2364.

Más de

Otras Noticias