ECONOMÍA

Jubilaciones: confirmaron un nuevo aumento para el mes de junio

El presidente Alberto Fernández mencionó que ya tienen decidido el monto.
martes, 12 de mayo de 2020 · 08:41

Durante la noche del pasado día lunes 11 de mayo, el presidente de la República Argentina, le concedió una entrevista al medio C5N. En esta comunicación el mandatario se expresó acerca de varios temas, entre ellos un aumento que se producirá en las jubilaciones.

Fernández mencionó que ya tiene decidido el monto de este aumento que se aplicará en el mes de junio, pero prefirió no mencionarlo en este momento. "Ya tenemos pautado el aumento que los jubilados van a percibir en junio, pero vamos a esperar que pase esto para darla a conocer", mencionó.

Además, el presidente destacó que también tienen la intención de aplicar la nueva fórmula previsional para finales de este año 2020. "Es muy difícil aplicar una fórmula. Espero que podamos resolverla y que la podamos aplicar a fin de año", comentó la máxima autoridad respecto a este tema.

Finalmente, Alberto Fernández, contó que el monto de este aumento en las jubilaciones, se acordó junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, pero aclaró que "van a esperar a que esté todo terminado" para comunicarlo.