ESTE MARTES

Riesgo país: por primera vez en dos meses retrocedió hasta llegar a los 3.000 puntos

La extensión del periodo de negociaciones por el canje ayudo por ser leída como una mayor predisposición del Gobierno a pactar una alternativa al default.
martes, 12 de mayo de 2020 · 23:05

El riesgo país retrocedió un 2,9% este martes y perforó la barrera de los 3.000 puntos básicos por primera vez desde inicios de marzo, cuando el indicador superó los 4.000 puntos producto de la crisis económica mundial generada por el coronavirus, según publicó La Política Online.

Por su parte, los bonos marcan subas de hasta el 4%, el Merval trepa un 4,6% y los ADRs de las principales firmas argentinas que cotizan en Wall Street avanzan hasta un 11% en el caso de Loma Negra.

Otra de las empresas más beneficiadas fue YPF con un salto del 8,5% a partir de la presentación del balance del primer trimestre del 2020 que sorprendentemente reportó ganancias de $6.300 millones.

Fuentes del mercado indicaron que tras esta apertura de Guzmán, los fondos BlackRock, Templeton, Ashmore y Fidelity aceleraron una contraoferta conjunta para presentar esta semana, en la que se da por hecho que no habrá quita en el capital y se confía en negociar un endulzante que mejore el rendimiento de los nuevos bonos.

Más allá de este optimismo en la city, el dólar blue llega a $125 y el contado con liquidación sube un 1,2% para alcanzar nuevamente los $120. De esta manera, la brecha con el oficial -que se mantiene a 69,25 en el Banco Nación-, trepa al 81%.