ECONOMIA

Bono de Anses: la nueva inscripción y forma de pago será más ágil

Los detalles se conocerán de manera oficial la próxima semana pero comunicaron que trabajan para que el cobro sea más organizado.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 08:29

La titular de Anses, Fernanda Raverta, destacó que el mandato presidencial al momento de ser designada recientemente fue que "vuelva a poner al organismo en el lugar que supo tener, un lugar de mucha empatía y mucha cercanía con cada argentino" y "muy inteligente" para "poder prestar la atención y los dispositivos necesarios para acompañar a las familias". 

"Hace una semana iniciamos esta gestión a cargo de este organismo tan importante que tiene la obligación de recuperar la empatía y la inteligencia y esa obligación nos ha sido asignada por el Presidente de la Nación cuando me convocó para este lugar. Hemos instrumentado distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país", dijo. 

La funcionaria nacional destacó la implementación del programa de asistencia económica a la producción, con el pago del cincuenta por ciento de salarios por parte del Estado y el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en las cuentas del correo y los bancos. En este sentido, se conoció que trabajan en un nuevo sistema de inscripción para la nueva etapa del bono de $10.000.

La idea es que sea más ágil en el cruce de datos y que los sistemas de pago involucren la participación de las provincias para que el dinero llegue más rápido. El anuncio oficial se conocerá la semana próxima. A propósito, este martes el presidente Alberto Fernández aseguró que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) será pagado una vez más.

La directora de la Anses, María Fernanda Raverta, está abocada a "ordenar" el sistema, donde será "ampliado el número de beneficiarios", porque "hay mucha gente que no está registrada de ningún modo". Asimismo, el mandatario reflexionó: “Hay un universo de gente que está en la más absoluta informalidad. Hay gente que no tenemos registrada de ningún modo. La informalidad se ha profundizado en la Argentina de los últimos años”.

(Fuente: Telam/Cronista).