ESTE JUEVES

Suspendieron el incremento salarial en otro de los poderes del Estado

La medida anunciada por la Ministra de Hacienda Marisa López este miércoles obligó a otros sectores a tomar las mismas determinaciones.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 21:07

Este jueves en la  tarde se conoció que la Corte de Justicia de San Juan comunicó a los empleados nucleados  en la Unión Judicial y a los jueces del Colegio de Magistrados, que no se aplicarán los aumentos correspondientes al acuerdo logrado en el mes de marzo pasado. El dato oficial fue difundido por el cuerpo indicando que esto se realiza "acompañando la medida del Ejecutivo".

La información oficial establece que  "el Poder Judicial de San Juan decidió acompañar la medida adoptada por el Poder Ejecutivo de suspender los aumentos de sueldos de los empleados públicos que estaban previstos para mayo y julio de este año". Quien encabezó la reunión y comunicó la decisión fue la presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, participando de la misma  Sebastián López, presidente de la Unión Judicial San Juan, Dr. Carlos Fernández Collado, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan,  además la Dra. Analía Larrea, vicepresidenta de la misma institución; quienes entendieron la situación. "Durante el encuentro se dialogó sobre cómo se está desarrollando el Régimen Regulado de la Actividad Judicial por Razones de Emergencia Sanitaria, especialmente sobre la Plataforma Mesa de Entrada Virtual, el sistema de turnos, la asistencia presencial, las medidas sanitarias y el trabajo interno que se viene realizando en el Poder Judicial", destacaron desde la oficina de prensa de la corte.

La posición de los empleados judiciales:

Consultado sobre los anuncios por Canal 13, el Secretario General de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López aseguró que: "la medida antipática, nos afecta pero entendemos que es una suspensión a diferencia de los sectores privados que han sufrido recortes en sus sueldos. "Lo tenemos que pensar con empatía".

López destacó sobre la situación salarial que "en nuestro caso tenemos el mismo acuerdo que el ejecutivo fijó para estatales, no hay paritaria". "Hace dos años logramos la equiparación gradual".