CONFIRMADO

Estos precios exigirá Defensa al Consumidor para los cigarrillos

El lunes arrancarán los controles de precios en los principales comercios de venta de cigarrillos. También intervendrán los inspectores municipales.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:40

Los precios de cigarrillos se fueron por las nubes. Desde que comenzó el desabastecimiento en plena cuarentena, el valor de los'puchos' alcanzó hasta 800 pesos. Sin embargo, este fin de semana comenzará a abastecerse la provincia, por lo que anunciaron desde Defensa al Consumidor un estricto control en los comercios para regular el precio.

Según comentaron desde el área a Canal 13, la pauta será exigir que se retrotraigan los precios de los cigarrillos a un valor de hace tres semanas atrás, se decir desde antes que comenzara el aumento desmedido.

Por esto, desde el lunes comenzarán a exigir los valores estipulados para marzo del 2020, cuando se registró el último aumento desde las tabacaleras. Es más, este será el principal argumento para exigir a los comerciantes la baja del valor.

Según pudo constatar Canal 13, el último aumento correspondiente para este producto mantiene el valor de los paquetes de 20 unidades en precios que van desde los $104 (marcha Chesterfield) hasta los $163 (marca Benson). Aquí la lista de precios de esa fecha.

Cabe recordar que se puede denunciar el sobreprecio de cigarrillos al 4306400 o 0800-333-3366. El incumpliendo de la norma de Defensa al Consumidor puede ser penalizada con multas de hasta $5 millones.