SAN JUAN

Entérate aquí los horarios de atención para el comercio y templos

Los ministros Aubone y Díaz Cano anunciaron en conferencia de prensa las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Provincial. Los mayores de 60 podrán acudir de 14 a 16.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 12:45

Tras la primer semana de reapertura del comercio presencial en San Juan en medio de la pandemia por coronavirus, las autoridades del Gobierno anunciaron este sábado una ampliación en el horario de atención, que actualmente rige de 10 a 16. El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, fue el encargado de dar a conocer el nuevo horario de atención que regirá a partir del próximo lunes y se extenderá una hora más, es decir de 10 a 17 de lunes a viernes, mientras que los días sábados será de 9 a 16.

En este grupo, están incluidos los comercios minoristas y mayoristas, incluyendo galerías. Las personas mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas podrán salir a comprar a comercios y shoppings en horario de 14 a 16. Durante ese horario tendrán además preferencia de atención.

Asimismo, Díaz Cano mencionó que en los shoppings se extiende la atención una hora. Antes era de 12 a 20 y desde el lunes será de 11 a 20. El ministro de Producción expresó que gracias al buen comportamiento que tuvo el comercio, decidieron la extensión en el horario de atención.

En cuanto a los comercios declarados esenciales que ya estaban exceptuados, como supermercados, almacenes, farmacias, veterinaria y ferreterías, continuarán con permiso para trabajar de 8 a 20. Por otra parte los servicios de delivery de alimentos se podrán realizar hasta las 24.

Reapertura de templos

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, fue la encargada de anunciar que a partir del día lunes se abrirán los templos en San Juan solo para actividades individuales, como actos de oración, asesoramiento espiritual o confesión. Los horarios van a ser igual que el comercio sanjuanino, de 10 a 17, mientras que los mayores de 60 años podrán acceder de 10 a 14.

Asimismo, la ministra expresó que en cada templo se deberán respetar las medidas de distanciamiento personal, deberán ingresar con cubre bocas y respetando medidas de higiene. Los encargados de cada templo deberán mantener y cuidar el estatus sanitario de cada institución religiosa.