Reunión clave

Así estiman que será el aumento con bono para los jubilados

El bono será para los salarios mínimos y en carácter de "no remunerativo". En el caso del aumento, se daría en varios tramos.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 18:08

El Gobierno Nacional resuelve por estas horas cómo será la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Si bien la reunión estaba programada para este lunes a las 16 horas, estiman que traerá un aumento del 6% y un bono que podría cobrarse en tres veces.

Según informaron medios nacionales, en carpeta está la posibilidad de que el aumento sea aplicable a los haberes de junio, julio y agosto. En tanto el bono sería no remunerativo.

En rumores, otra información que gira en torno a Quinta de Olivos es que, por no poder haber tratado la nueva fórmula debido a la cuarentena obligatoria, se prorrogaría por un par de meses más la oficialización de la misma, quedando sin fórmula activa por el momento.

La jubilación mínima y la AUH aumentaron 13% en el primer trimestre de 2020 mientras que la inflación en dicho período fue 7,8%.  Con un 6%, los haberes jubilatorios que estaban en $15.892 pasarían $16.862, con lo que estiman que el 80% de los beneficiarios superarán la inflación. El anuncio se dará en las próximas horas.