TARIFAS

¿Qué pasará con los teléfonos, internet y TV paga?

El Presidente del Enacom, Claudio Ambosini, anunció en la tarde del lunes las medidas que decidió el Ejecutivo Nacional para los abonados de estos servicios de comunicación en todo el país,
lunes, 18 de mayo de 2020 · 20:32

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, anunció en la tarde del lunes, que el gobierno nacional decidió congelar el incremento de tarifas de los servicios de telefonía fija, móvil, internet y TV pagos en el marco de la pandemia del Covid 19.

La suspensión de los incrementos había sido anticipada en un reportaje que brindó el Presidente de la Nación Alberto Fernández días atrás. Ahora se anunció oficialmente y la fecha del congelamiento será hasta el mes de Agosto del 2020, según dijo el funcionario encargado de informarlo.

Otro de los anuncios también está destinado a quienes no puedan afrontar los costos de la utilización de estos servicios de comunicación que quedará válido hasta el 31 de Octubre, consiste en las personas con problemas económicos puedan puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible. 

La prestación debe garantizar acceso a datos por 500 MB para poder utilizar comunicaciones a través de WhatsApp, Telegram, Facebook y Messenger.

También se deben garantizar como mínimo en los plantes 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el servicio de Prepago Móvil; velocidad de 5 Mbps para internet fijo; y la extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por DNU Nº 426/2020). 

Las prestadoras no podrán realizar despidos durante el plazo de duración de los congelamientos de precios.