ECONOMÍA

Los empleados del Congreso con bono extraordinario: ¿Cuánto cobrarán por día?

Sergio Massa y Cristina Fernández firmaron una resolución conjunta que establece un pago extra por día a empleados del Congreso por trabajar en cuarentena. La norma rigue tanto para la Cámara de Diputados como para el Senado.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 11:28

Los trabajadores del Congreso que cumplan tareas escenciales durante la cuarentena por el Covid 19 recibirán un pago extra en carácter de plus salarial, según quedó establecido por un documento firmado por Cristina Fernández (Presidenta del Senado) y Sergio Massa (Presidente de la Cámara de Diputados).

La resolución conjunta 6/20 establece que  el objetivo de la misma es "reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del Congreso".

El plus equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas: cada modulo equivale a 170 pesos, es decir que por cada jornada laboral cobrarán $ 2.305.

El monto corresponde a quienes cumplan funciones de manera presencial durante el período de aislamiento y distanciamiento social y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Los cargos jerárquicos como directores, subdirectores y jefes de departamentos, están eximidos del pago dispuesto por las máximas autoridades del palacio de la leyes.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio pidieron que la resolución se derogue "Este rechazo de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación, cuya labor es fundamental para el funcionamiento de este Poder. Sin embargo, creemos que no debemos ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población", aseguraron en las consideraciones.

 

 

 

 

Fuente Cadena 3

Más de