OPORTUNISTAS

Denuncian exorbitantes sobreprecios en los huevos

Desde la Cámara Argentina de Productores Avícolas se pronunciaron acerca de este tema.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:54

El Indec ha registrado una suba del 9% en el precio de los huevos, entre el mes de febrero y el mes de abril, en toda la República Argentina. Sin embargo, en algunos lugares de nuestro país, como por ejemplo en el área metropolitana de Buenos Aires, se han detectado sobreprecios en este producto.

Desde la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) se expresaron acerca de esta problemática. Este ente menciona que esta exorbitante suba en el precio de este producto, se debe a un gran aumento en la demanda, pero también al aprovechamiento de los comerciantes.

Además, el Capia informó que el precio pagado al productor no ha sufrido cambios desde octubre del pasado año 2019, siendo que se ha producido un aumento de los costos de entre el 15% y el 20% en todo el país. El presidente de esta Cámara, Javier Prida, mencionó que el productor no es el formador del precio del huevo.

"El productor no es el formador del precio al que se vende el huevo al consumidor en los 50.000 comercios alimentarios del país. Por el contrario, hoy el productor afronta el desafío de sostener el abastecimiento al 100%, con una demanda que creció en un 40%, con costos al alza, menos animales y la baja productividad de los actuales lotes", mencionó Prida.

Finalmente, esta autoridad menciona que desde hace dos meses vienen manifestando su preocupación por lo que podría ser un desnivel en la cadena en favor de los intermediarios y los comercios minoristas, que son los reales fijadores del precio para el público. Sobre esto, manifestaron que están trabajando con autoridades nacionales, para poder resolver este problema con el abastecimiento y el precio del huevo.