ESTE JUEVES

El gobierno prorrogó por 10 días la negociación por la deuda

Desde el Ministerio de Economía corrieron hasta el 2 de junio el plazo para la renegociación con los acreedores para evitar el default.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 20:53

A un día de la fecha de vencimiento del periodo originalmente dispuesto para acordar con los acreedores, el Gobierno prorrogó por 10 días el plazo de negociación con los tenedores de la deuda externa. La decisión fue comunicada a través de una resolución publicada por el Ministerio de Economía.

La nueva fecha, 2 de junio, será el plazo para la renegociación con los acreedores para evitar el default, "salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada” anunciaron desde el Gobierno.

“Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, aliviando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina devenidas de la actual carga de deuda, permitiendo reencauzar la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo”, afirmó el comunicado. 

 Cabe recordar que mañana vence el periodo originalmente dispuesto por las autoridades como fecha límite para alcanzar un acuerdo con los bonistas. Esta decisión será trasmitida a la Security and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.

A pesar de que las negociaciones se encuentran encaminadas, según manifestaron desde las dos partes, tanto el gobierno como los fondos de inversión, consideran que es necesario contar con más tiempo para implementar el acuerdo al que se aspira.

En tanto, la fecha de anuncio de resultados será el 3 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante, según afirmaron desde la cartera de Economía. Mientras que la fecha de ejecución, fecha de entrada en vigencia y fecha de liquidación, será el 8 de junio, aseguraron.