ATENCIÓN

¡No los tires! Hay un nuevo plazo para cambiar billetes de $5

Esto fue informado por el Banco Central de la República Argentina.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 11:34

A raíz de la complicada situación económica por la que esta atravesando nuestro país, a raíz de la pandemia del coronavirus, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó la decisión de extender la acreditación en cuenta o el canje por otros billetes y monedas, de los billetes de 5 pesos.

Este plazo se extendió hasta el próximo miércoles 30 de septiembre, fecha en la cual los distintos bancos podrán entregárselos al BCRA hasta el próximo 29 de enero del próximo año 2021, en calidad de billetes deteriorado. A partir del 30 de enero del año que viene, estos billetes en cuestión ya no tendrán valor.

Para poder hacer este cambio por otros billetes o el depósito del monto entregado, los argentinos deberán acudir hasta la caja del banco, para lo que deberán solicitar un turno en la entidad bancaria elegida, debido a las recomendaciones del personal de salud ante esta pandemia.

Estos billetes de 5 pesos, dejaron de tener validez para circular el pasado día 29 de febrero, por lo que dejó de ser recibido por los distintos comerciantes. Estos billetes fueron reemplazados por monedas de color plateado, que poseen la imagen del arrayán en uno de sus lados.