PREOCUPANTE

A 15 días de la reapertura del comercio, las ventas cayeron drásticamente

Desde la Cámara de Comercio confirmaron que las cifras de los relevamientos realizados días posteriores a la vuelta al trabajo de este sector, son alarmantes
martes, 26 de mayo de 2020 · 22:32

Después de 15 días de la reapertura del comercio, el 11 de mayo, el titular de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, señaló a este medio, que en líneas generales se está vendiendo entre un 70 y 80%  menos que un día normal. Esta cifra se desprende de los relevamientos realizados por la cámara en los días posteriores a la reapertura.

El primero de estos relevamientos, según indicó Rodríguez, fue realizado dos días después de la reapertura, e indicó una caída del 90% de las ventas en comparación a las cifras registradas antes de la cuarentena por el coronavirus.

El empresario aseguró, que en líneas generales lo que movió la aguja, fue las ventas en el rubro del calzado. El titular de la Cámara de comercio, señaló que las fechas no ayudan mucho, ya que el consumo, históricamente se resiente para los días de fin de mes.

Por otro lado, Rodríguez afirmó que el aguinaldo es uno de los principales temas de preocupación para la cámara. “Si no podemos pagar ni los sueldos, menos el aguinaldo. Será una cuestión muy compleja”, dijo.

En este sentido, el empresario confirmó que desde la Cámara de Comercio de San Juan, solicitaron la asistencia de las autoridades provinciales. “Si el gobierno no nos da una mano, se va a ver resentida la situación, de esa masa de dinero que ingresa, por la recaudación de ingresos brutos” aseguró Rodríguez.

“Si bien hay muchos pedidos como el nuestro, de los demás sectores, la diferencia radica en que las Pymes y los sectores del comercio, son los mayores aportantes que tienen las arcas del gobierno provincial” indicó el titular de la Cámara de Comercio.