Crisis sanitaria

Preocupación en el comercio por 'falta de acompañamiento' de bancos

Desde la CAME advierten que la situación se va a complicar porque "se termina el impas que se había pedido para las tarifas". Además, señalan que "no se realizan las lecturas correspondientes" en energía y gas.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:40

Año complicado para el comercio. Es que luego de la inflación del 2019, tocó hacerle frente al 2020 pero esta vez en cuarentena. Esto generó que varios mecanismos de Gobierno se activaran para darle ayuda al comercio, algo que aún no termina de respaldar al sector. Es más, según Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio, la situación va para peor y en esto 'se siente la falta de acompañamiento de los bancos', aseguró a Canal 13.

Es que, según entiende el empresario, el proceso de por si es complicado y las entidades bancarias se inclinan por una posición menos comprensiva. 'Estas empresas lo que están haciendo es tomando los registros del año pasado y no un promedio, es una deuda muy importante que tomaron los comerciantes desde el mes de enero y febrero', destacó.

En este sentido, Rodríguez señaló que mantener el comercio se hizo cuesta arriba. 'No hay dinero para pagar salarios, alquileres, no hay para pagar a los proveedores, esto sumado a los problemas de facturación con consumos estimados', detalló.

Sin embargo, esto parece no ser todo. 'Se viene una situación muy grave con los servicios de energía y gas, sobre todo porque el impasse que se había pedido por las tarifas finaliza este mes', proyectó.