Inyección económica

Subsidian con un millón de pesos a proyectos de cooperativas

Será un fondo de $10 millones y lo aportará la provincia para reactivar la rueda productiva en tiempos de coronavirus. Se tramitará por vías municipales. Los detalles.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 07:45

Este jueves, el Gobierno de San Juan abrió la convocatoria para propuestas destinadas a 'proyectos sostenibles con fuerte impacto económico y social' generado desde las cooperativas de la provincia. El objetivo es inyectar un fuerte sostén a actividades que puedan reactivar la economía en la provincia.

Según indicaron desde el sitio web oficial, el fondo de financiación es de 10 millones de pesos y será destinado a 10 propuestas que tengan como eje  'alternativas viables para superar la crisis económica y social'.

Entre las propuestas, tendrán preferencia aquellas que abarquen:

- Impacto social en el territorio donde se radiquen

- Desarrollo de estructuras productivas sólidas y competitivas

- Generen y mejoren condiciones de trabajo

- Sean sustentables en el tiempo

 

Además, destacaron que serán elegibles en primer término aquellas que incluyan la incorporación de tecnología e innovación, además de buscar una mejora en la calidad de vida de la población.

Para esto, las propuestas deben ser presentadas por cooperativas compuestas con antelación o al momento de la presentación, además de contar con requisitos formales y contables.

Si bien aún no se conocen más detalles, si se sabe que las ideas deberán ser presentadas en los municipios.