Minoristas

Con San Juan a medio abastecer, vuelven a aumentar los cigarrillos

El aumento está planteado para junio pero algunos comerciantes ya se adelantaron. Mirá de cuánto será.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 12:43

Desde que comenzó la producción de tabaco a nivel nacional, hubo una gran cantidad de compradores apostados en diversos puntos de la provincia para intentar conseguir algunas cajas de cigarrillos. En este marco, anunciaron desde las empresas distribuidoras que desde el 1 de junio aumentará el valor de los paquetes entre un 12% y 15%

Este aumento será el primero que quedará registrado tras la vuelta del parate de cuarentena. Además, se da también en medio de un marco especulativo porque, según indicaron variados comerciantes a Canal 13, 'aún no se ha regularizado el abastecimiento'.

Con el aumento, calculan que el valor del paquete de cigarrillo aumentará entre 10 y 20 pesos, dependiendo la marca y si responde a la caja de 10 unidades o de 20.

Este aumento vendría acompañado con un presunto 'redondeo' en algunos casos. A pesar de esto, el contexto no es muy alentador para los compradores. Desde los kioscos, la metodología es vender de a cigarro 'suelto' y acusan que no son prioridad de las distribuidoras.

En las distribuidoras, confirmaron que hay intenciones de abastecer primero a las estaciones de servicio debido a que 'hay convenios que cumplir' pero señalaron que también se reparten a negocios, solo que estos 'se acomodaron a la venta por unidad para sacar más rédito'.

En tanto, las estaciones de servicio poseen una venta limitada por comprador e incluso algunas apelan a la 'compra combo', es decir hasta dos unidades más otro objeto de consumo.