Mercado

¿Fin de la sequía? Estiman cuándo habrá abastecimiento de cigarrillos

Se especula a nivel nacional con que esta semana se agotaría el stock. Sin embargo, algunos entes ya adelantan que pronto podrían volver a comercializarse. ¿Qué pasará con los precios?
martes, 5 de mayo de 2020 · 12:35

El desabastecimiento de cigarrillos se ha sentido a nivel nacional, y en San Juan se han 'establecido' precios excesivos por esto. Si bien el precio del atado no está regulado, desde Defensa al Consumidor consideraron "ilegal" esta maniobra porque considerar que el aumento "no viene de origen" y que se da en contexto de cuarentena.

En este sentido, desde el sector estiman que a partir del lunes 11 de mayo volverían a funcionar las empresas elaboradoras de tabaco, por lo que paulatinamente el producto iría llegando a las distintas regiones argentinas.

Por otro lado, desde Defensa al Consumidor señalaron que de volver a reabastecerse el mercado del cigarrillo, harán controles estricto para que los comerciantes mantengan el precio que corresponde y no valores "abusivos".

Precisamente este martes comenzaron inspeccionar diversos comercios en busca de esta actitud, la cual consideraron es pasible de penas de $500 a $5 millones, de acuerdo a la Ley de Defensa al Consumidor.