Tensión en la previa

Horario de comercio: piden evitar la "competencia desleal" con supermercados

Tras la reunión entre empresarios comerciantes y el Gobierno de la Provincia, hubo reclamos por la franja horaria que deberán cumplir. Además, advierten que menos horas implicaría menos salario para los empleados.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 13:15

Tras la reunión celebrada entre Gobierno y los comerciantes en vistas a la reactivación de este último sector desde el lunes próximo, hubo algunos reclamos en cuanto al horario estipulado para los minoristas. En este sentido, lo propuesto por el Ministerio de Desarrollo Humano fue la atención de 10 a 16 hs.

En este sentido, desde el sector empresarial se compararon y fue inevitable ver que la franja horaria que poseen los supermercados, cuya atención va de 8 a 20 horas, tiene ventajas. "Queremos que se replantee el tema del horario. Porque esto va a llevar a una competencia desleal", señaló Marcelo Vargas, empresario de Rawson, a Canal 13.

Otro de los puntos de reclamo fue el pedido de DNI para ingresar al local comercial. "En los supermercados no tienen la misma metodología. Se entiende que venden comida pero hay grandes cantidades de compradores esperando para entrar, mientras que los minoristas tenemos que andar rechazando. No es justo", destacó el empresario.

En otro tanto, Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, advirtió que la diferencia de franja horaria (contemplada en 6 horas de atención) puede generar debates sobre la cantidad de salario remunerado que le corresponde al empleado.

Con este contexto, el lunes arranca el comercio en busca de repuntar la dura situación que instaló la crisis sanitaria nacional.