Ventas

Estos son los rubros que más 'aprovecharán' el Día del Padre

En un año atípico, desde el comercio especulan con recuperarse de una estrepitosa caída. Además, acordaron pasar el feriado del 20 al 22, pero firmarán recién el miércoles.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:47

Es un año atípico porque, además de la caída que se registra desde el inicio del 2020, llegó la cuarentena para estancar todo. Tal fue la gravedad, que esta semana la Cámara de Comercio de San Juan informó que en mayo la caída de ventas fue del 65%. Sin embargo, desde el sector hay mucha expectativa de lo que pueda pasar el próximo 21 de junio cuando se celebre el Día del Padre.

En este sentido, desde el mismo ente comentaron a Canal 13 que la expectativa esta puesta sobre el sector gastronómico y los calzados. Según entienden, en época de crisis y ante un contexto de especulación por la cuarentena, la salida segura para festejar el Día del Padre es el asado o la comida a pedido, como las que se cocinan al disco.

En otro tanto, los calzados son parte de los productos que registraron una caída importante desde que volvió la actividad, pero este sector suele repuntar para este día ya que 'muchos buscan regalar un producto que dure'.

En cuanto al calendario, desde el sector confirmaron que existe un pre acuerdo entre las cámaras e incluso con el Sindicato Empleados de Comercio para prorrogar el feriado del sábado 20 de junio (Día de la Bandera) al lunes 22. Sucede que el Día del Padre cae 21 de junio, por lo que quieren evitar que se pierda ese día de venta. Si bien existe un pre acuerdo, señalan desde el sector comercial que 'no está nada dicho' y esperan concretarlo el miércoles próximo.