País

ANSES: ¿Se viene el tercer pago del IFE?

La directora del organismo, confirmó que el Gobierno estudia la continuidad del beneficio para las personas más vulnerables durante la pandemia del coronavirus.
domingo, 14 de junio de 2020 · 13:48

Este domingo, en una entrevista radial, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el Gobierno, analiza la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia.

Este bono de $10.000 fue otorgado por el Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus, como una ayuda para los sectores de más bajos recursos. El beneficio, fue pagado en abril a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares.

En este sentido, Raverta dijo que estudian "como darle continuidad" a la asistencia. Cabe destacar que actualmente, ANSES, lleva adelante el pago de la cuota de mayo que alcanzará a nueve millones de personas.

La funcionaria, señaló que las autoridades, buscan estudiar "cómo sigue la modalidad de ayuda" para los grupos más vulnerables, que sufrieron el mayor impacto de la crisis económica por efecto de la cuarentena.

En cuanto al cobro del beneficio a través de un cronograma extendido para evitar aglomeraciones de personas en los cajeros y bancos. El IFE permite elegir el medio de cobro, y el cronograma se determina por terminación del DNI.

Raverta dijo en Radio Rivadavia que el objetivo es "no romper ningún protocolo de salud", después del descalabro en abril pasado por las aglomeraciones de jubilados para cobrar su prestación, en plena cuarentena y sin respetar el distanciamiento social.

La directora, recordó que cobrarán los $10.000, quienes percibieron o terminaron de recibir el primer pago en la primera semana de junio. También aquellos que entraron por la ventana del reclamo, porque la ANSES no tenía sus datos de empleo, estado civil o ingresos actualizados. Esos casos están en proceso de resolución. Mientras que quien no inició el reclamo por el primer IFE quedó afuera del segundo.