Semana clave

Gran expectativa en el comercio y algunos aumentos a la espera del día del padre

Esta semana el comercio apostará a repuntar en ventas, algo que viene flojo desde la vuelta a la actividad. Los rubros que cuentan con más posibilidades.
lunes, 15 de junio de 2020 · 10:51

El domingo próximo será el día del padre y el comercio ve con mucha expectativa la llegada de la celebración. Esto, porque necesita repuntar en las ventas ya que los números vienen flojos desde el reinicio de la actividad. En este escenario, desde la Cámara de Comercio de San Juan estiman que hay un 30% de aumento en promedio en productos a la venta.

En este sentido, desde el ente comentaron que este porcentaje es promedio y aseguraron que debería ser mayor. Sin embargo, ante la baja cantidad de venta y 'para no ahuyentar al comprador', los comerciantes decidieron absorber parte del aumento.

Por otro lado, también informaron que los rubros en los que más se espera ventas son calzados, indumentaria y gastronomía. En el caso de este último, si bien no se podrá salir a comer estiman que habrá muchos pedidos de desayuno y venta de carnes o pastas para las reuniones familiares.

Cabe recordar que el día del padre se celebra el próximo 21 de junio, por lo que el sábado previo los comerciantes señalaron que a pesar de ser feriado (día de la bandera) la atención será igual que los días de semana.