BONO

¿Anses pagará un tercer IFE u otro beneficio?

Fernanda Raverta sostuvo que piensan con qué instrumento seguir acompañando a las familias más vulnerables.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:15

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que se está analizando "en qué formatos y en qué magnitud" se continuará con la asistencia a los sectores más afectados por la crisis. En el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, cerca de 9 millones de personas perciben en Argentina el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos. 

Sin embargo, la titular de Anses, Fernanda Raverta, puso en duda su continuidad tras haber entregado una primera cuota y en el transcurso de la segunda. "La idea es terminar con este segundo pago mientras se sigue pensando cómo ir acompañando en este tiempo a las familias. No sé si con IFE o con otro instrumento", aseguró la funcionaria en declaraciones a radio Futurock. 

Según explicó, actualmente "hay una dinámica constante de reflexión de lo que va pasando y eso hace que las medidas se vayan tomando en función del diagnóstico de la realidad". En este sentido, marcó que "no es lo mismo una provincia donde ya la economía se puso en marcha y donde no hay circulación de coronavirus y otra donde sí hay". 

Por otra parte, consultada por Radio Nacional sobre la posibilidad de que continúe este beneficio en la etapa posterior a la pandemia, Raverta indicó que se está analizando "en qué formatos, con qué prestaciones y en qué magnitud" se continuará con la asistencia a los sectores más afectados por la crisis. 

En esa línea aseguró que "sin ninguna duda viene un tiempo de mucha solidaridad y mucha ayuda" ya que "la post-pandemia va a ser muy difícil por la situación económica en las que van a quedar las familias y la Argentina en general". "Vienen tiempos de reparar la desigualdad entre los argentinos", aseguró. 

Sobre el cronograma de pagos, Raverta enunció: "Estamos pagando el segundo cronograma, el primero terminó el 3 de junio, este empezó el lunes pasado. Primero pagamos a los beneficiarios de la asignación universal. Cobran el IFE también, son 2,4 millones de personas". 

"Después pagaremos a quienes tiene CBU, luego a quienes nunca tuvieron cuenta bancaria y que a partir de esto sí tengan su cuenta bancaria", destacó la titular del organismo sobre la búsqueda de una mayor bancarización en la población. "Esto es una decisión política del presidente de acompañar en materia económica a las familias argentinas", defendió Raverta. 

Consultada sobre las medidas a tomar una vez que baje la curva de contagios de coronavirus y se reactiven ciertos sectores de la actividad económica que hoy están frenados, Raverta adelantó: "La pos pandemia se discute durante la pandemia, para eso hay ámbitos como el comité económico donde se ponen sobre la mesa las propuestas para salir adelante".

Más de