CRISIS Y ALGO MÁS

Apocalíptico: 'el comercio de Capital se está disolviendo'

Mauricio Turell, de la Cámara Inmobiliaria, sostuvo que solo uno de cada cinco comercios del microcentro logra mantenerse. La mayoría cierra o se va a zonas aledañas.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:59

La situación que atraviesa el comercio hace tiempo es mala y más aún con la llegada de la pandemia, que determinó su cierre por unos dos meses ante la cuarentena obligatoria. Pese a su reapertura, en el 60% de los casos, la crisis llega a su máximo y los obliga a bajar las persianas, según datos de la Cámara Inmobiliaria. 

En este sentido, el secretario Mauricio Turell detalló que en el microcentro, de cada cinco locales, tres cierra sus puertas, uno se muda a zonas aledañas y solo uno se mantiene. "En departamentos como Caucete, Chimbas o Rawson los alquileres son más baratos por eso el centro capitalino se está diluyendo", manifestó Turell. 

El titular de la Cámara Inmobiliaria expresó que muchas marcas conocidas se están yendo a zonas aledañas, considerando que el costo es menor y se trabaja con mayor comodidad. "Los comercios están recaudando apenas un 40%, en el microcentro son 3 o 4 dueños por eso son precios antojadizos y los comercios se terminan yendo", explicó.

Por otro lado, destacó que con la nueva Ley de Alquileres es probable que aumenten los valores de los alquileres porque se va a especular con el porcentual que se reglamentará. "Es algo que no queremos, hay que buscar el equilibrio entre el propietario y el locatario. No sirve tener vacío el inmueble", se explayó.