¿Vuelve el picado?

Dueños de canchas armaron una Cámara y apuntan a un protocolo colectivo

Para trabajar un protocolo de reapertura, los dueños de 'fútbol de alquiler' de la provincia dieron un paso adelante y formaron la Cámara Sanjuanina de Fútbol. Además, apuntarán a 'estandarizar normas de seguridad'.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:58

Este martes, oficialmente comenzó a existir la Cámara Sanjuanina de Fútbol. Un colectivo que aglomera propietarios de fútbol de alquiler (es decir canchas de fútbol 5, 7, 9 y 11) y que busca de forma grupal apuntar a la reactivación a través de un protocolo 'parejo'.

Es que desde que comenzó la cuarentena varios fueron los rubros que quedaron relegados sin actividad y a medida que fueron retomando las áreas, el del fútbol permaneció estancado. 'Nos hemos agrupado por la necesidad de volver a la actividad. Entendemos que si trabajamos en conjunto, será más fácil que nos aprueben el protocolo', señaló Francisco Rufrano, presidente de la Cámara, a Canal 13.

La conformación de la cámara cuenta con más de 25 propietarios de predios deportivos, entre ellos de Rawson, Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas, Pocito y Caucete. En la presentación también estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Estado de Deportes.

'El objetivo es proyectar una vuelta segura del fútbol, hemos invitado a funcionarios que han tenido muy buena recepción, han entendido la problemática del sector porque tenemos muchos gastos, sueldos, servicios, entonces el Gobierno ha recibido de forma positiva nuestras inquietudes', detalló Rufrano, quién agregó que 'nunca hubo una necesidad concreta de agruparse y esta situación ha obligado a que estemos unidos'.

En principio, la principales restricciones que contendrá el protocolo que presentaría la cámara tendría que ver con la prohibición de uso de bidones de agua y chalecos, la no venta de bebidas en el lugar para evitar el 'tercer tiempo' e incluso la desinfección al ingresar al predio, algo que puede variar en cada caso.

El hecho es que con la conformación de una cámara, los propietarios no solo apuntarán al protocolo sino que una vez que vuelva la actividad también trabajarán en estándares de normas de seguridad para que los miembros cumplan con el fin de elevar la calidad del servicio.

Luego de la oficialización de la Cámara Sanjuanina de Fútbol, el presidente designado por los propietarios es Francisco Rufrano (propietario de Canchas Rufrano) y el secretario general designado el Jorge Olivero (propietario de canchas La Petro).