ATENCIÓN

Estatales con salarios altos recibirán el aguinaldo en varias cuotas

Esto fue resuelto por el Poder Ejecutivo.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:04

Desde el Poder Ejecutivo informaron recientemente, una determinación sobre el medio aguinaldo que afecta a una parte de los estatales de la República Argentina. Se trata de que este pago se realizará en varias cuotas para aquellos que posean un salario alto.

El límite se estableció en los 80.000 pesos, es decir, los trabajadores de la administración pública de nuestro país que perciban un salario superior a esta cifra, cobrarán este medio aguinaldo dividido en distintas cuotas, variando la cantidad de estas en cada caso.

Se decidió que este suelo anual complementario de mitad de año, podría pagarse hasta en tres veces, dependiendo de la base salarial de cada trabajador. En relación a este tema el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se lo informaron el pasado martes 16 de junio a los gremios estatales.

Finalmente, cabe aclarar que aquellos estatales que cobren un salario menor a esta cifra anteriormente mencionada, se les garantizará el pago de este medio aguinaldo en un sólo pago, como sucede normalmente.