Fin de la disputa

Hay acuerdo, confirmaron cómo funcionará el comercio el sábado

Con una jornada 'no laboral' pero con expectativa de venta por el Día del Padre, el sector sindical y empresarios pautaron cómo funcionará la atención. Los detalles.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:37

Este miércoles y después de varias diferencias, sindicato y cámaras de comercio acordaron cómo será el funcionamiento en la atención de este sábado previo al día del padre. Según confirmó Jorge Oribe, subsecretario de Trabajo, el horario se mantendrá de 9 a 20 pero dependerá de los comerciantes si se cuenta con personal para trabajar de corrido o si hacen un corte en la jornada.

El titular del área de Gobierno aclaró que en este sentido prosperó el planteo del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) que había apuntado a que los empleados 'no excedan las 8 horas de trabajo en una sola jornada'. Además, las cámaras empresarias se comprometieron a otorgar el franco compensatorio y a pagar las horas suplementarias que correspondan.

En este sentido, desde el SEC, Mirna Moral, comentó que este sábado habrán variados controles para controlar que no haya 'abusos' contra los empleados en cuanto a los horarios de trabajo.

La audiencia se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de esta repartición y tuvo como protagonistas al sector sindical, empresarios, cámaras, la Federación Económica y contó con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

Por otro lado, Moral también denunció a los comerciantes que adeudan haberes correspondientes a marzo, abril y mayo. En este sentido, las cámaras también pusieron paños fríos y se comprometieron a presionar a los propietarios a regularizar la situación remunerativa.