TOP FIVE

Mirá el ranking de los departamentos más elegidos para invertir

Desde la Cámara Inmobiliaria dieron a conocer cuáles son las zonas que los sanjuaninos prefieren para vivir o para resguardar sus ahorros.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:43

Este miércoles, 17 de junio, el secretario de la Cámara Inmobiliaria y de la Construcción de San Juan, Mauricio Turell, afirmó en Canal 13 que durante la pandemia crecieron las ventas inmobiliarias en un 20%. En este sentido, dio detalles del ranking de los departamentos más elegidos en la provincia para vivir o para invertir.

En primer lugar se encuentra Rivadavia, preferido como sitio de residencia por el nivel sociocultural que lo hace deseable. En este departamento, la zona con mayor movimiento en los últimos meses fue la del barrio Aramburu. En segundo puesto está Santa Lucía, también muy elegido por el nivel sociocultural.

En el tercer escalón está Capital, departamento que lideró históricamente el ranking pero con el aumento de los costos de construcción fue siendo desplazado. En la zona del barrio San Martín se registraron las mayores inversiones últimamente. En cuarto lugar está Rawson, elegido no solo para vivir o sino también para instalar comercios.

Al top cinco lo cierra Chimbas, lugar donde está creciendo a gran paso la actividad comercial, según los datos informados por la Cámara Inmobiliaria a Canal 13. "Es un buen momento para la compra-venta, la gente entiende que lo más seguro para resguardarse o invertir es el ladrillo porque la compra de dólares está muy limitada", finalizó.