Paritarias

Camioneros pedirán un aumento del 40% por ser 'actividad esencial'

Así lo confirmaron desde el Sindicato en San Juan. Además, afirman estar de acuerdo con el cambio de protocolo para los transportistas que entran a la provincia.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:31

Por ser actividad exceptuada y considerada esencial durante el proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio, camioneros solicitaron un aumento del 40% a nivel nacional. Así lo confirmó Ricardo Cardozo, del Sindicato de Camioneros San Juan, a Canal 13.

Según explicó el gremialista, a nivel nacional el sindicato dirigido por Hugo Moyano realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de Nación para que avance la paritaria para el sector. En la misma, realizarían este pedido.

En este sentido, Cardozo apuntó a que el transporte fue una actividad esencial y considerada de alto riesgo ya que transitan entre varias provincias con circulación viral, además de tener que someterse a hisopados constantemente. 'Nuestro sector nunca dejó de abastecer al país, en ningún momento', señaló.

En torno a los hisopados, consideró que es 'propicio' el cambio de modalidad para los transportistas que ingresan a la provincia y señaló que está de acuerdo con el uso de testeos rápidos mientras se tenga el resultado del PCR.

Finalmente, reconoció que es un compromiso y 'una obligación' para los camioneros sanjuaninos asistir a Emicar para realizar el hisopado. 'Si bien a nivel nacional se está complicando, en San Juan el tema se está manejando bastante bien', sentenció.