Paren Las Rotativas

Las tacheras sanjuaninas van por paraderos y líneas telefónicas exclusivas

La flamante Cámara de Taxistas Femenina empezó a ganar terreno en la calle. Además, señalan que dentro del rubro son las más afectadas por la cuarentena.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 08:03

La cuarentena golpeó parejo, pero mientras los taxistas sanjuaninos se debatían cómo hacer en el día a día, otro grupo, ellas, se abría paso y formó la Cámara de Taxistas Femenina. Esto no fue lo único, sino que también avanzaron sobre algunas propuestas que ya están en manos de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

'Las necesidades de las mujeres no son las mismas que la de los hombres, queremos hacer una línea telefónica nuestra, para que se puedan solicitar mujeres taxistas', señaló Silvia Pérez, titular de la Cámara, en Paren Las Rotativas.

En este sentido, la conductora destacó que esta no fue la única propuesta, sino que hay toda una plataforma para instalar al género dentro del rubro. 'Hemos avanzado en la posibilidad de un cupo femenino en el tema licencias, para que podamos tener más lugar, además de tener paradores propios', afirmó Pérez.

La Cámara de Taxistas Femenina se constituyó bajo la orbe de la Cámara actual de la provincia y está legalmente conformada hace 3 semanas. 'Es difícil para nosotros porque no tenemos la misma actividad que antes de la cuarentena. Trabajamos mucho con adultos mayores y madres con niños, y estos dos grupos son los que hoy tienen menos permitido salir', apuntó.

En otro tanto, Pérez destacó que los turnos nocturnos son los que más se trabajan dentro del rubro pero también son los más peligrosos para las mujeres. 'No he conocido casos de abuso pero si muchos de acoso y robo, que es lo común', dijo.

Sin embargo, lo difícil no es nada cuando hay que llevar plata a la casa. La complicada situación llevó a que los conductores tuvieran que trabajar cerca de dos jornadas completas en un día. 'Tengo compañeras que trabajan entre 12 y 14 horas por día para sacar algo', aseveró.