ECONOMÍA

Qué tendrá en cuenta ANSES para el tercer pago del IFE

La directora del organismo se refirió al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mientras está finalizando el segundo pago la semana que viene. La suma se mantendrá en $ 10 mil pero habrá criterios para poder pagarlo. Piensan en un ingreso familiar fijo.
sábado, 27 de junio de 2020 · 17:33

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se refirió en un reportaje en Radio del Plata de Buenos Aires al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Aseguró que para su liquidación se tendrán en cuenta indicadores como pobreza e indigencia, la precariedad habitacional y la cantidad de contagios de la región.

Señaló que entre este lunes y martes deben terminar de percibir su IFE unos 9 millones de personas por segunda vez, además están completando la bancarización de quienes no contaban con esa posibilidad para poder percibir su beneficio. Faltan regularizar su situación para poder percibir unos 4 millones de beneficiarios, según señaló la funcionaria. 

En cuanto al tercer pago del IFE, Raverta expresó que : "El tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento", destacó la titular de ANSES.

Agregó que  "hay que cruzar esas tres cuestiones, que son pilares fundamentales para pensar este tercer cronograma del IFE", y aclaró que, en principio se mantendrá el monto de 10.000 pesos, "pero en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar".

Señaló que "Con mucha seriedad y por medio de mensajes de texto, mails, y demás, les pedimos que saquen su turno en los bancos, no solo para retirar los 10.000 pesos, sino para dejar su firma para obtener un CBU".

Raverta se refirió a la posibilidad de un pago Universal del beneficio Familiar de Emergencia. "Esa idea está sobre la mesa, pero que tiene que ver con una discusión mundial sobre el ingreso mínimo garantizado", aclaró que hay planteos no "solamente en el Gobierno, sino en organizaciones sociales, en las iglesias, en los sindicatos, y que de a poquito va tomando forma con las distintas iniciativas".