ESTE DOMINGO

Enteráte quienes cobran el bono de los 10 mil esta semana

Desde ANSES informaron que a partir del 2 de julio, se hará efectivo el pago del IFE para una clase de beneficiarios.
domingo, 28 de junio de 2020 · 21:55

Este domingo, ANSES indicó que a partir de este jueves 2 de julio, comenzará a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellos beneficiarios que, en los últimos días, hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

En este sentido, las personas que cobrarán, serán los que tengan terminación en su documento terminado en 0. Cabe recordar, que el sistema elegido será por número de terminación del DNI, con la idea de respetar y mantener el distanciamiento social por el coronavirus. Por tanto el pago del beneficio avanzará a razón de un número por día hábil.

El pago de los $ 10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 1, el viernes 3 de julio; los finalizados en 2, el lunes 6; en 3, el martes 7; en 4, el miércoles 8; en 5, el lunes 13; en 6, el martes 14; en 7, el miércoles 15; en 8, el jueves 16; y los DNI terminados en 9, el viernes 17 de julio.

Hasta este fin de semana, cerca de 2 millones de beneficiarios ya habían concluido el proceso de carga de una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- en el aplicativo que dispuso la Anses en su página web (www.anses.gob.ar/ife).

Hace ya dos semanas que ANSES puso en funcionamiento el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, permitiendo que el proceso sea “más rápido y seguro”, por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

Asimismo recordaron que los $10.000 se irán depositado en las cuentas informadas y que se avisará a los beneficiarios el día de cobro por mensaje de texto (SMS) o que podrán consultarlo vía la página web del organismo.

En el caso de no tener una cuenta bancaria los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier banco, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno en cualquier banco público como privados.