ESTE LUNES

INDEC: en abril la actividad económica cayó un 26,4%

Entre los principales sectores más afectados se encuentran la construcción, hoteles y restaurantes, según informó el organismo.
lunes, 29 de junio de 2020 · 22:47

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) entregó este lunes las cifras del mes de abril. Según el informe del organismo, la actividad económica en la Argentina cayó un 26,4% en abril.

Entre los sectores que se vieron más perjudicados por esta caída, se encuentran la construcción, hoteles y restaurantes. En este sentido, el índice del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró un 26,4% de derrumbe interanual y 17,4% respecto del mes de marzo.

El sector automotriz que cerró los establecimientos en abril, arrojó una caída de 34,4%; el comercio, con los shoppings cerrados, se contrajo 27%; y la construcción, que rápidamente paralizó las obras, se desplomó 86,4%, según la estimación del organismo oficial de estadística.

La actividad económica descendió un 17,5% en abril del 2020, según indicó el INDEC. Es la caída más alta desde que el organismo la mide. En tanto, los que más incidieron en la retracción del nivel general de la actividad fueron industria manufacturera y comercio.