Cuarentena

¿Volverán a faltar cigarrillos en San Juan por la Fase 1 en el AMBA?

Gran parte de Buenos Aires vuelve a las restricciones para disminuir la circulación del virus. Desde las principales proveedoras en la provincia informaron cuál es el panorama en cuanto a la venta de 'puchos'.
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:13

Capital Federal y la zona urbana de Provincia de Buenos Aires vuelven a Fase 1 debido al brote de Covid-19 presentado en los últimos días. En este sentido, esta etapa vuelve a plantear restricciones para gran parte de los sectores productivos pero ¿qué pasará con los cigarrillos y el abastecimiento en San Juan?

Desde los principales proveedores de paquetes de cigarrillos en San Juan brindaron detalles a Canal 13 de cuál es el panorama y qué es lo que se viene para la provincia en relación a las restricciones del AMBA.

'Nosotros consultamos el día viernes a nuestros proveedores, luego del anuncio del presidente, y nos informaron que iba a seguir todo normal, tanto con la entrega como con los precios', señalaron desde una reconocida a este medio, donde también informaron que no descartan que en el transcurso de la jornada se dé marcha atrás o se confirme la postura.

En tanto, desde otra popular empresa comentaron a esta pantalla que 'nos informaron que por el momento Massalin S.R.L. continuará enviando el producto normalmente porque están cumpliendo con todo el protocolo productivo, incluso se descarta un aumento para julio'. En el caso de Nobleza Piccardo (principal proveedor de Lucky y Camel, entre otros) desde la empresa sanjuanina informaron que no están enviando debido a que la planta se encuentra sin funcionar. 'Ellos presentaron un caso de Covid-19, por lo que en este momento no están enviando', detallaron desde la gerencia.

Sobre el caso de Nobleza Piccardo, señalaron que esto puede generar 'problemas de demanda' pero que esperan que se regularice en los próximos días. Además, advirtieron que los sanjuaninos 'ya empezaron a acopiar cigarrillos pensando en que va a haber desabastecimiento'.