Adelanto

Mercado Libre evalúa abrir una oficina en San Juan

Luego del contacto que mantuvo Sergio Uñac con los directivos de la empresa para dar tierra firme a la propuesta, quedó sobre la mesa la posibilidad de instalar una sede física en la provincia. La lupa sobre la mano de obra digital.
martes, 30 de junio de 2020 · 14:00

Este lunes por la tarde, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión vía teleconferencia con la cúpula mayor del sitio Mercado Libre, uno de los espacios digitales con mayor crecimiento en los últimos años. En este sentido, la propuesta avanzó sobre la posibilidad de abrir en el sitio un espació único para comerciantes sanjuaninos, pero también se habló de la posibilidad de que la provincia tenga una sede física de la organización.

'Una de las cosas que se habló en esa reunión fue que ellos trabajan en distintas provincias donde tienen desarrolladores. Ellos compran empresas con recursos humanos para desarrollar lo que hacen, esta la posibilidad de que vengan acá siempre que podamos hacer capacitaciones para tener recursos humanos disponibles para lo que necesitan', explicó Andrés Díaz Cano, ministro de Desarrollo Humano, en Banda Ancha.

Se conoce en el ámbito de comercio digital que Mercado Libre no solo implica una plataforma de compra-venta, sino que también significa una cantera de producción y desarrollo digital. Es decir, una empresa que suele requerir una gran cantidad de mano de obra calificada y técnica.

'Hablamos de una empresa que se maneja con teletrabajo, ellos desarrollan estas plataformas y trabajan a full. No les hace falta venta comercial porque explotan el homeofice', indicó Díaz Cano.

Si bien esta la intención de desembarcar en San Juan, el ministro señaló que 'aún no se manejan fechas concretas'. Además, informó que ni bien se conozca la metodología de trabajo con Mercado Libre 'la pondrán a disposición para que los comercios de San Juan puedan adherirse'.