San Juan

Atención: ¿Qué pasará con el precio del boleto desde julio?

En el Gobierno, hay fuertes expectativas para mantener las tarifas a partir del 1 de julio. Sin embargo, está prevista una revisión tarifaria durante junio.
viernes, 5 de junio de 2020 · 22:29

Este viernes, altas fuentes oficiales, indicaron a Canal 13 que hay mucho optimismo para que las tarifas de colectivos continúen con los precios actuales a partir del 1 de julio. Es decir, el precio de la primera sección, seguiría siendo de $22,90.

Cabe recordar que por ley, existen dos revisiones tarifarias por año. Una se realiza en el mes de diciembre y la actualización de la tarifa, comienza a aplicarse en el mes de enero, a principios de cada año. La segunda revisión es en junio para que los nuevos precios entren en vigencia desde el 1 de julio. Sin embargo, las autoridades, buscan posponer esta revisión.

En este sentido, las autoridades del Gobierno de San Juan, tienen fuertes expectativas para extender el precio de las tarifas por cuatro meses más, es decir, hasta el mes de octubre. Esto se debe a que se espera que Nación, continúa ayudando a las empresas a través del subsidio a la demanda.

Este subsidio fue aplicado a principios de años, para mantener los precios de las tarifas, con los valores de fines del 2019. Es importante recordar que el subsidio de Nación, es otorgado directamente a las empresas de colectivos y no al Estado para que lo distribuya.