LO QUE VIENE

Día del padre: Enterate aquí cómo trabajará el comercio en San Juan

Dino Minozzi, representante de la Federación Económica, dio a conocer los horarios en los que trabajara el sector.
viernes, 5 de junio de 2020 · 07:05

Dino Minozzi, representante de la Federación Económica en San Juan, dialogó en la tarde del jueves con el programa Compacto 13 y dio a conocer los acuerdos que realizaron en conjunto con el Gobierno Provincial. Minozzi manifestó que el comercio sanjuanino trabajará el día 20 de junio, en horario de corrido, desde las 9 hasta las 20.

De esta forma, queda descartado trasladar el feriado del 20 para el día lunes 22. El representante de la Federación manifestó que se habían reunidos con los centros comerciales de la provincia, incluido el de San Juan capital. Según relató en diálogo con Canal 13, otros dirigentes del sector habían hablado en los días previos con la secretaria general del SEC, Mirna Moral. 

"Queremos brindar un mejor servicio de comercio a la gente por el día del padre. La idea es que el comercio mejore sus expectativas de venta, aprovechando que es el día del padre. Es una fecha especial, ya que los adultos mayores han estado bastante tiempo alejado de sus familiares. Muchos no han tenido contacto con sus nietos o hijos", dijo Minozzi.

Para conseguir esta apertura, han solicitado a los comerciantes cumplir con las medidas de precaución y horarios de atención. Teniendo en cuenta el distanciamiento y las normas de seguridad. "Estamos enfrentando una pandemia, hay que respetar los horarios de atención para evitar que el virus no circule", señaló el representante.

Respecto a las expectativas de venta para esta fecha especial, Minozzi explicó que aunque saben que es un momento de incertidumbre y la gente trata de no gastar. "Pero es una fecha especial, esperemos que la gente se acerque a los comercios para que los comerciantes tengan un alivio ya que todo viene flojo", expresó.