ECONOMÍA

Lo anticipó Canal 13: El boleto de colectivo no subirá por 120 días

Este lunes el Gobierno de San Juan firmó con el Ministerio de Transporte de la Nación "la prórroga por 120 días del Fondo Compensador", según destacó el Gobernador Uñac. Esto permitirá "mantener las tarifas en el transporte público de pasajeros al valor regente al 31/12/2019", explicó el mandatario en sus redes sociales.
lunes, 8 de junio de 2020 · 21:15

En una de las gestiones realizadas en Capital Federal este lunes, el Gobernador Sergio Uñac junto a la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone, firmaron con el Ministro de Transporte Mario Meoni "la prórroga por 120 días del Fondo Compensador, lo que nos permite mantener las tarifas en el transporte público de pasajeros al valor regente al 31/12/2019, buscando mitigar el impacto económico y social de la pandemia", según explicó el mandatario provincial en su cuenta Twitter.

En el encuentro el titular de la cartera de Transporte de la Nación destacó: “Nuestro compromiso es continuar todo el año con un sistema integral de subsidios federal para seguir asistiendo al interior del país con una mirada equitativa y justa, buscando que el impacto económico y social de la pandemia afecte lo menos posible. Como nos pide el Presidente Alberto Fernández, vamos a seguir transformando el sistema de subsidios hacia las provincias de todo el país con el principal objetivo de mejorar el transporte público y cuidar a todos los argentinos”.

Según informó oficialmente el Minsiterio de Transporte en un comunicado oficial, la provincia de San Juan y sus municipios a diciembre de 2019 recibieron una cuota promedio mensual de $1.193.082,75, mientras que para los meses de febrero a mayo de 2020, la cartera que ahora depende de Mario Meoni, aumentó considerablemente la asistencia económica al destinar $43.179.971,77  promedio mensual.

En la reunión el funcionario nacional y provincial firmaron un convenio para obras de infraestructura para brindar un mejor servicio de transporte publico de pasajeros, urbano e interurbano, en toda la provincia, destacó Uñac. 

El pasado viernes Canal 13 había informado que había  mucho optimismo para que las tarifas de colectivos continúen con los precios actuales a partir del 1 de julio. Es decir, el precio de la primera sección, seguiría siendo de $22,90.

Más de