CRISIS Y COVID-19

Los sectores más castigados por la recesión y la pandemia en San Juan

El presidente de la Federación Económica, Dino Minozzi, describió a quiénes les afectó en mayor medida la crisis junto al Covid-19.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:48

La recesión y la pandemia sin dudas provocaron grandes daños económicos y hay sectores en la provincia que no son la excepción. En este sentido, el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minozzi, describió a quiénes les afectó en mayor medida la crisis junto al Covid-19.

'Antes de las llegada del coronavirus, vinieron un montón de cheques devueltos y esto agravó mucho más la situación. Hubo 60 días (tiempo en el que la provincia estuvo en Fase 1) muy duros en San Juan. Afortunadamente hubo esfuerzo de todos y asistencia alimentaria y económica', sostuvo.

Recordó que la crisis del 2008 fue profunda, por lo tanto también hubo asistencia estatal en muchos países, pero después hubo políticas para trabajar y generar recursos para transformarlos en riqueza. 'En San Juan han cerrado empresas, principalmente en turismo y gastronomía', manifestó.

Minozzi expresó que estos dos sectores (turismo y gastronomía) son los más afectados, seguidos del comercio. La situación para el sector productivo es diferente porque si bien se vio perjudicado, siguió trabajando. 'Hubo cero ingresos para algunos sectores como el turístico', se explayó.

Asimismo, con la habilitación del turismo interno en San Juan, la Federación Económica solicitó que este viernes 10 de julio sea no laborable para que este fin de semana se incentive a realizar actividades turísticas para ayudar al sector que mayormente ha resultado afectado.