Atención

Todo lo que tenés que saber para cobrar el IFE por ventanilla

Desde ANSES informaron cuál es el procedimiento a seguir para poder recibir en Ingreso Familiar de Emergencia sin tener CBU.
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:12

Ya está en curso el pago de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia, que el Gobierno Nacional otorga mediante la Anses. Además, está encaminado el tercer IFE que traerá novedades importantes. Para estos dos últimos, se abrió la posibilidad de cobrar en ventanilla.

En este sentido, Raúl Romero, titular de la UDAI Rawson, describió en Canal 13 cuál es el procedimiento a seguir para poder realizar el cobro de forma presencial y sin cuenta bancaria.

'En el caso del Banco Nación, lo que se debe hacer es sacar un turno para la atención bancaria y asistir para el cobro. Incluso ese banco tiene la posibilidad de sacar un turno directamente para la línea de caja', señaló.

En tanto, para quienes asisten a otras entidades bancarias, Romero explicó que el procedimiento se basa también en pedir un turno pero 'al llegar es posible que un empleado le entregue una tarjeta de débito para extraer el monto o que lo asista hasta la línea de caja para cobrar'.

Cabe recordar que quienes fueron beneficiarios del IFE 1 y 2, automáticamente están inscriptos para el tercero. En este sentido, aquellos que hayan tenido la solicitud aceptada y que por diversas razones no pudieron cobrar el primer pago, con el segundo vendrán los dos liquidados. A esto hay que sumar que para recibir el tercer pago no se aceptan nuevas solicitudes.