ESCÁNDALO

El intendente de Zonda admitió que perdieron $11 millones para obras

Atampiz confirmó de manera informal al Concejo Deliberantes que incumplió la responsabilidad fiscal. El concejal de ADN, Carlos Cortez, dio su opinión al respecto en Banda Ancha.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:51

Días atrás trascendió que Zonda perdió $11 millones para obras. La noticia llegó al Concejo Deliberantes del departamento y los ediles convocaron al intendente, Miguel Atampiz. En este sentido, Canal 13 dialogó con el concejal de ADN, Carlos Cortez, quien confirmó que la noticia les había llegado por los medios. 'Nos quedamos afuera del FODERE, que es para obras públicas, entonces pedimos que el intendente asista al Concejo a dar explicaciones y lo confirmó', sostuvo.

Si bien Atampiz fue invitado a la sesión de este martes, asistió antes de la misma acompañado por su abogado y su contador para dar explicaciones de porqué Zonda perdió los 11 millones de pesos. 'Lo confirmó y argumentó que por la crisis que provocó la pandemia tuvo que dar becas y se salió de los criterios de responsabilidad fiscal. Nos hubiera gustado que vaya a la sesión para que esto quede en acta y grabado', agregó. 

En este sentido, al intendente se le pidió que haga esta explicación por escrito y de manera formal. 'Dijo que va a entrar dinero del Argentina Hace pero a los 11 millones del FODERE los perdimos, debe haber otras alternativas para esas becas, son de $2.000 o $3.000 y empiezan a pagarse en enero, a esta altura ya esa gente sigue manteniéndose en la pobreza. Debemos generar trabajo, nos han votado para resucitar el departamento', expresó.

Por último, manifestó que a los pedidos de informe los van a pasar a Comisión y ahí se dictaminará cómo se sigue el caso. 'A las cosas buenas las voy a acompañar y aplaudir pero a las que están mal hay que decirlas, siempre cuidando a la sociedad, debemos representar al pueblo. Se ha pedido informe de cantidad de planta permanente, becas y demás contratos que tenga el municipio' concluyó el concejal Cortez.