INFORMACIÓN OFICIAL

Todo lo que tenés que saber para cobrar el IFE en Banco San Juan

El titular de Anses en Rawson, Raúl Romero, dio detalles de cómo percibir el beneficio en la entidad provincial.
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:51

Son unos 30.000 los beneficiarios que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia en el Banco San Juan. Miles de ellos, aún no pueden hacerse del dinero debido a que no poseen la tarjeta para extraerlo. En este sentido, Canal 13 dialogó con el titular de Anses en la UDAI Rawson, Raúl Romero, quien llevó tranquilidad a este sector.

El funcionario explicó que para poder obtener la plata, ante las demoras que se produjeron, Banco San Juan estableció que los beneficiarios que no tienen tarjeta deben ingresar a la página de Anses y validar sus datos en el apartado del Ingreso Familiar de Emergencia completando ítems como DNI, sexo, entre otros que se solicitan.

Una vez que cumplan este procedimiento, el banco les enviará códigos de extracción (antes de la fecha de cobro) para que puedan retirar el dinero en cualquier cajero habilitado para esta operación. Ante la imposibilidad de poder retirar los $10.000 de una sola vez, el Banco mandará otros códigos para poder sacar el dinero restante.

Cabe destacar que Banco San Juan no tiene actividad por ventanilla, motivo por el cual se dispuso este medio, ya que también hay grandes demoras en la distribución de las tarjetas a los nuevos beneficiarios. 'Se les enviarán tres códigos: dos de $4.000 y unos de $2.000. Tendrán una vigencia de siete días' agregó Raúl Romero.

Otras Noticias