Iniciativa

El dilema de la habilitación y la solución que proponen los comerciantes

En el marco del Acuerdo San Juan, las cámaras advirtieron la ausencia de una política comercial. Además, buscan el apoyo de Gobierno para capacitar a vendedores.
domingo, 19 de julio de 2020 · 13:00

Comerciantes de diversos departamentos se reunieron en el marco del Acuerdo San Juan y convinieron que hay criterios disímiles a la hora de establecerse en algún departamento. En este sentido, desde el sector apuntan a generar un solo tipo de habilitación.

'Sucede que es muy diferente para el comerciante si querés abrir un comercio en un departamento o en otro, en algunos es más caro que en otros, algunos te piden habilitación de bomberos lo cual genera demoras', detalló Marcelo Vargas, empresario del sector, a Canal 13.

Por esto, el comerciante señaló que el tema se discutió en la quinta reunión que tuvieron las cámaras con la Federación Económica San Juan, lo que llevó a una conclusión.

'Debe ser lo mismo alquilar en Capital, en Rawson, en Chimbas, debe ser el mismo sistema, con una sola habilitación y que se tramite por una ventanilla. Si dura tres años, que dure tres años pero para todos', apuntó Vargas.

Sumado a esto, el sector plantea capacitaciones en marketing y comercio electrónico, algo que esperan resolver con el apoyo del área pública.